jueves, 3 de noviembre de 2011

PS3 3.73 (con firmware superior al 3.55)

¡Hola a todos!

Ante la gran cantidad de información falsa que se propaga por Internet últimamente sobre cómo hacer el downgrade o instalar un CFW a la PS3 con firmware oficial 3.73 (bueno, en realidad mayor del 3.55), aquí os dejo este pequeño artículo para aclararlo todo.

Simplemente son 2 cosas las que hemos de tener en cuenta:
  • No existe a día de hoy (03/11/2011) ningún método únicamente por software para realizar un downgrade o instalar un CFW a una PS3 con firmware oficial mayor del 3.55.
  • El único método válido para hacer el downgrade es mediante hardware, concretamente el E3 Flasher, pero implica un complicado proceso de soldadura de varios cables.
Os recomiendo leer este enlace de PS3 SceneBeta.

Con lo cual, brevemente explicaré en qué consiste el "método E3 Flasher".

E3 Flasher

ATENCIÓN: no es recomendable si no tenéis experiencia previa en realizar soldaduras.

Antes de nada, os recomiendo leer este post de Teknoconsolas (el enlace al vídeo de instalación está roto, así que seguid leyendo).

He de reconocer que no he hecho este método puesto que no tengo experiencia en el campo de la modificación de hardware, pero os dejo los enlaces por si estáis interesados:
  • Aquí está el enlace de la página oficial.
  • Y aquí está el enlace con el vídeo de cómo instalar el E3 Flasher.
Una vez hayamos finalizado la instalación, ya habremos realizado el downgrade a la versión 3.55, con lo que podemos continuar con el tutorial básico.

Conclusión

Sé que el método es complicado además de peligroso, es por ello por lo que no lo recomiendo, sobre todo si no tenéis experiencia en realzar soldaduras y, en general, manipular hardware.

Espero que salga pronto una forma más asequible de instalar un CFW en PS3 con firmware superior al 3.55.

Cualquier duda, sugerencia o demás puede ser comentado en el artículo, en mi Twitter o en mi mail.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Hola.

    Pues mira por ahora la única forma de hacer downgrade a tu PS3 3.73 es mediante el E3 Flasher, que como ya te digo es necesario experiencia en la manipulación de hardware para instalarlo.

    Por otra parte, no existe a día de hoy un CFW para la versión 3.73 de la PS3 a pesar de los muchos vídeos que reclaman haberlo conseguido. Fíate sólo de las páginas serias (como ésta: http://psx-scene.com/forums/f118/question-about-jailbreak-3-72-3-73-cfw-97630/).

    En cuanto haya cambios, lo pondré al instante.

    Siento no poder ser de más ayuda.

    Gracias por leer el post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar