Mecanismos fisiopatológicos

¡Muy buenos días a todos!

Hoy comenzaré una nueva saga de artículos que consistirá en la descripción de ciertos mecanismos fisiológicos y fisiopatológicos los cuales espero que ayuden a comprender mejor nuestro propio funiconamiento y nos ayuden a desterrar antiguas concepciones acerca del cuerpo humano.

Muchos de los artículos tratarán de porqué ciertas cosas que generalmente consideramos como malas, son verdaderamente perjudiciales para la salud. Una pregunta para ejemplificar: todo el mundo sabe que la hipertensión arterial es mala pero, ¿acaso alguien sabe exactamente porqué? Todo esto y mucho más en Singrandesesfuerzos.

Estos son los artículos que he publicado:
  • I: El frío como causa de enfermedades: en este artículo comento ciertas concepciones incorrectas sobre el frío y defiendo su inocencia como causa de enfermedades generales.
  • II: Fisiología de la memoria I: en este artículo hablo de los modelos actuales de cómo y dónde se almacena la memoria humana. Se complementa con el siguiente artículo.
  • III:: Fisiología de la memoria II: aquí hablo de la memoria desde un aspecto más biológico, a nivel de cómo se modifican las sinapsis para permitir su mejora.
  • IV: La hipertensión es mala, ¿pero porqué?: en este artículo discuto sobre la asociación inmediata de un problema con su malignidad y en la práctica totalidad de los casos sin saber porqué. Además, por supuesto, aporto una explicación de porqué es perjudicial.
Cada vez que haga un artículo sobre esta saga, lo incluiré en esta lista, de forma que podáis llegar a cualquier artículo desde aquí.

Espero que disfrutéis de esta saga tanto como he disfrutado yo escribiendo acerca de ella.

¡Un saludo a todos!