martes, 5 de julio de 2011

Creación de Backups en PS3

AVISO: este artículo complementa al artículo "Instalación de CFW en PS3".

Hola a todos.

Explicaré aquí cómo crear las backups de PS3 a partir de los juegos oringinales que ya tengamos.

En este tutorial simplemente explico cómo crear el backup desde un BD, no cómo ejecutarlo. Para ello hice este tutorial, el cual os recomiendo leer encarecidamente si queréis saber cómo ejecutar un juego.

Requisitos
  • PS3 con CFW instalado: si no lo tenemos, explicación aquí.
  • Ordenador con conexión a Internet.
  • Disco duro externo
  • Un juego original de PS3 en formato Blu-ray Disk (BD).

Realización

Instalación de MultiMAN
El MultiMAN es un loader de backups, es decir, es un programa que permite ejecutar backups (copias de seguridad) en la PS3; aparte de eso, también permite realizar copias de seguridad, que es lo que ahora mismo nos interesa.

AVISO: existen más loaders aparte del MultiMAN, pero me he decantado por este por ser actualmente (4 de Julio de 2011) el más actualizado.

Instalar esta aplicación es igual que instalar cualquier otra aplicación casera en la PS3. Aquí tenéis un tutorial general (de cómo instalar cualquier homebrew) de PS3 SceneBeta.

Pasos:
  1. Descargar MultiMAN 2.01.00. Aquí está su página oficial.
  2. Extraerlo e introducirlo en la raíz de un pendrive o disco duro (quizás es más cómodo el pen) formateados en FAT32. Yo recomendaría no tener nada más en el dispositivo de almacenamiento, más que nada por no liarnos.
  3. Introducir el pendrive/disco duro en la PS3.
  4. Ir a Juegos > Install Package Files
  5. Seleccionamos el archivo PKG del MultiMAN.
  6. Pulsamos al X, seguimos las instrucciones y se instalará.
Ahora nos aparecerá en Juegos una aplicación llamada "MultiMAN".

Realización de la copia

Pasos:
  1. Introducimos el juego original, en formato Blu-ray Disk (BD) y cuando la consola lo ejecute automáticamente, salimos del juego.
  2. Conectaremos un disco duro externo formateado en FAT32. Para más sencillez, sólo conectad un único dispositivo a la consola.
  3. Ejecutamos el MultiMAN en Juegos > MultiMAN. La primera vez nos dirá si aceptamos los términos y condiciones y le diremos sí (yes) las veces que lo pida.
  4. Tras escanear los dispositivos de almacenamiento (esto lo hace siempre), seleccionamos el juego al que queremos hacer la copia y pulsamos O.
  5. Nos pregutará dónde hacer la copia y le diremos que en el disco duro externo.
  6. Tardará de 5 a 30 min dependiendo del tamaño del juego.
En cuanto acabe, ya tendremos el backup hecho.

ATENCIÓN: antes de realizar la copia, recomiendo que pulséis "L3" (que consiste en presionar el analógico izquierdo) con el juego seleccionado, para ver la información de los archivos que se van a copiar. Aquí podréis ver cuanto va a ocupar la copia en total y si exsite algún archivo más grande de 4GB. Si en el juego se detecta algún archivo así, no podremos hacer la copia. El problema, es que el formato del disco duro FAT32 no permite archivos más grandes de 4GB.

Un vídeo-demostración:




Una vez realizada la copia, podemos apagar la PS3 y desconectar el disco duro. Si accedemos a los archivos del disco duro desde un PC, podremos ver que los archivos se han copiado en la ruta "X:\GAMES\BLESXXXX\..."

Backups descargadas

Además de hacer nuestras propias backups, Internet nos da la posibilidad de compartirlas, por ello podemos obtener backups descargadas de múltiples sitios. Ahora listaré algunos de ellos:
  • Buscamos en Google: juego_que_queremos_descargar megaupload/mediafire/rapidshare; para buscarlo en servicios de descarga directa.
  • Bajar PS3, muy buena página con gran cantidad de contenidos.
  • PS3 Pirata

ATENCIÓN: en Sin grandes esfuerzos no damos soporte a la piratería. Si descargáis un backup de un juego y no tenéis la copia original en 24h estaréis cometiendo un acto ilegal. Sin grandes esfuerzos no se hace responsable de los daños a la consola terceros que pueda acarrear este artículo.

Agradecimientos
Si queréis continuar o revisar la saga, aquí os dejo los enlaces:
  1. Instalación de CFW en PS3
  2. Creación de Backups en PS3
  3. Ejecución de Backups en PS3
Cualquier duda, sugerencia o demás puede ser comentado en el artículo, en mi Twitter o en mi mail.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario