domingo, 30 de octubre de 2011

Enlaces (I)

¡Hola a todos!

Quiero hoy empezar una nueva sección cuya finalidad es proporcionar enlaces sobre cosas curiosas y/o interesantes que he encontrado o bien a través de mi Reader o de cualquier otro sitio.

Y he decidido que sea así porque luego ocurre que voy contando noticias a la gente y, como todos sabemos, verba volant scripta manent (en cristiano: "las palabras vuelan y lo escrito permanece"). Por ello así recopilo algunas cosas que me han parecido interesantes y que cada uno seleccione lo que mejor le parece.

Las etiquetas serán indicativas de la temática de los enlaces.

Mis reglas autoimpuestas son:
  • No debo sobrepasar los 5 enlaces principales por artículo. ¿Por qué 5? Quizás porque pasarse de eso ya es demasiado.
  • La temática será tan variada como me lo permita mi imaginación.
  • La fuente será mencionada al lado del propio enlace e irá entre paréntesis.
Y, por supuesto, como se trata de un artículo como otro cualquiera, cada uno de ellos contendrá la sección "¡Extra! ¡Extra!".

Empecemos pues:
  • Entrevista a Eddy Willems, experto en seguridad informática (genbeta.com): se nos informa de la situación actual de cómo protegernos en la "selva de bits".
  • Muerte de Steve Jobs vs muerte de Dennis Ritchie (linuxhispano.net): "comparativa" (aunque resulte macabro llamarlo así) entre el fallecimiento de 2 de los grandes. Siendo uno (Dennis Ritchie) el predecesor del otro (Steve Jobs) al crear el lenguaje de programación C y UNIX, es probable que su nombre quede eclipsado por el jefe de la manzana.
  • ¡Feliz 10º cumpleaños, XP! (theinquirer.es): a los de Redmond ya no les gusta tanto que su sistema operativo más famoso haya sido tan súmamente usado y permanezca actualmente en 2º puesto de los más usados en el mundo (recientemente sobrepasado por Windows 7). Pues lo dicho, ¡feliz cumpleaños!
  • XP a 7, 10 años de historia (genbeta.com): complementando el enlace anterior, vemos aquí una fabulosa infografía que nos hace mirar atrás y decir: ¿y cómo éramos capaces de vivir así?
  • Sal con una chica que no lee (elmalpensante.com): desgarrador artículo que explica las ventajas de salir con una chica que no lee... vale eso es demasiado simple para describirlo: más bien engancha desde el principio, dice verdades como el puño de Muhammad Alí; creo que va a ser mejor que lo leáis en lugar de que yo lo desperdicie intentándolo resumir.
¡Extra! ¡Extra!

Hace un tiempo llegué a este enlace (ionlitio.com) por una simple búsqueda en Google de "récord ocarina of time", récord sobre el que tenía verdadera curiosidad.

Me encuentro que el récord está en 02:33:25, y si alguien no ha jugado a este despampanante juego, creedme cuando os diga que eso es la locura personificada.

Evidentemente no os recomiendo que veáis el vídeo entero, pero sí es interesante ver cómo el jugador va al Desierto nada más conseguir la esmeralda en el bosque Kokiri, algo que se hace después de conseguir la Master Sword. Al igual que es sorprendente cómo es capaz de pasarse el juego sin haber conseguido ninguna pieza de corazón extra: algo inaudito ya que como mínimo consigues la que te dan al matar los jefes.

El vídeo lo tenéis en el enlace de antes y aquí:



De todas maneras, no recomiendo a nadie que juegue así a esta obra de arte, semejante obra maestra no merece ser tratada de esa manera; aunque no deja de ser impresionante el récord.

Cualquier duda, sugerencia o demás puede ser comentado en el artículo, en mi Twitter o en mi mail.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario